¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Al pie de esta web dispone de más información.

Acepto
%PM, %04 %842 %2016 %21:%Sep

Ideas para realizar una carta de un restaurante

Escrito por 
Visto 1635 veces

A la hora de plantearnos diseñar una carta de restaurante, se suele dejar en mano de los diseñadores de la imprenta los detalles del diseño. Pero no está de más que dediquemos un tiempo a estudiar cómo otros establecimientos de hostelería han resuelto este importante instrumento de trabajo. Y así poder coger ideas y elegir la que más se adecúe a la imagen de nuestro negocio.

Esto en cuanto al diseño se refiere, pero hay otros muchos puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar la carta de nuestro negocio.
La carta con nuestros productos es una de las primeras tomas de contacto de nuestros clientes con nuestro negocio, por eso es importante diseñarla cuidadosamente para que el cliente se haga una idea del tipo de servicio y producto le vamos a ofrecer.

Hay que tener en consideración algunos puntos a la hora de elaborar la carta de nuestro restaurante:
- El tiempo que dedicará nuestro cliente a consultarla es limitado. Por lo tanto hay que evitar las cartas con numerosas páginas. Nosotros en Hosteleriaventaonline.com recomendamos la carta de A4, bien doblada por la mitad o bien plana. En este sentido hay que tener presente que la media para leer una carta está establecida en dos minutos.
- Hay que seguir un orden más o menos establecido en cuanto a la secuencia con que los clientes tomarán los platos. Es decir, conviene poner al principio los entrantes, por ejemplo, y en la última parte los postres. Esto ayudará a encontrar más fácilmente lo que se busca.
- Se recomienda evitar las largas descripciones para explicar la elaboración de los platos. Más que nada porque estos párrafos darán la sensación de densidad y es más aconsejable que esta información la de el personal de mesa a aquellos clientes que la soliciten.
- Se aconseja hacer una sección con los platos que sean nuestras especialidades, o bien resaltarlos para aquellos clientes que deseen probarlos.
- También hay que ofrecer a la clientela la opción de contar con un menú del día.
- Hay que tener en cuenta la presencia de niños y, por lo tanto, ofrecerles unos platos o combinaciones a su medida.

Se ha estudiado que el diseño apropiado de una carta puede ayudar a vender hasta un 30% más, lo cual es motivo más que suficiente como para tener en consideración estos consejos.


Fuente: http://www.barradeideas.com/los-errores-mas-letales-en-las-cartas/

Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¿Nos sigues?

Seguir a Hosteleriaventaonline.com en Facebook Seguir a Hosteleriaventaonline.com en Twitter Seguir a Hosteleriaventaonline.com en Instagram Seguir a Hosteleriaventaonline.com en You Tube

Trabajamos desde

Pol. Ind. Oeste - C/Alcalde Clemente García, P 24/14
30169 - San Ginés - Murcia
 
Frío Muñoz, SL - B30300123

685 41 28 25 (llamadas y whatsapp)

968 88 98 50 

Contacto: Marciano

info@hosteleriaventaonline.com

 
© Hosteleriaventaonline.com

Tu compra

Carrito vacío